Eddie Jara renuncia a Petropar a dos semanas del traspaso presidencial

654

El titular de Petróleos del Paraguay (Petropar), Eddie Jara, renunció al cargo este viernes, tras más de dos años de ocupar la presidencia de la petrolera estatal. Su dimisión se da a dos semanas de culminar el Gobierno de Horacio Cartes.

Jara manifestó en conferencia de prensa que el pasado miércoles comunicó su intención de renunciar a la presidencia de Petropar al presidente Horacio Cartes. Este viernes formalizó su dimisión e hizo el anuncio a la ciudadanía en general.

Deja el cargo luego de más de dos años por tener una propuesta concreta de trabajo en el sector privado, la cual representa un desafío para él. Había asumido como titular de la petrolera estatal en mayo del 2016.

Indicó que el presidente de la República entendió su decisión y lo felicitó por la gestión en la petrolera.

La renuncia de Eddie Jara se da a 15 días del traspaso de mando, que será el 15 de agosto. El presidente electo, Mario Abdo Benítez, asumirá esa fecha las riendas del Ejecutivo.

No obstante, Jara sostuvo que “es una gestión que tiene logros bastantes concretos”. En ese sentido, mencionó que la empresa estatal tiene ganancias, en los últimos cinco meses, que totalizan más de USD 100 millones.

Actualmente, Petropar tiene 120 estaciones de servicio en todo el país y Jara estimó que llegarán a las 150. Además, destacó que actualmente están en la tercera posición en el mercado, pero que para fin de año esperan trepar al segundo puesto.

COMENTARIOS