Grupo Lince suma a sus filas 44 nuevos agentes

745

La quinta promoción del Grupo de Operaciones Tácticas Motorizadas (Grupo Lince) de la Policía Nacional egresó este viernes con 44 nuevos agentes.

El egreso de 44 oficiales y suboficiales del Grupo de Operaciones Tácticas Motorizadas del Grupo Lince se realizó en la mañana de este viernes, en un acto realizado en el Cuartel General del Comando del Ejército (ex Caballería) en el barrio Campo Grande de Asunción.

Los nuevos integrantes demostraron sus habilidades a bordo de las motocicletas, en las que se movilizarán por las calles para tratar de combatir la delincuencia. En total suman 310 los agentes que forman parte del Grupo Lince.

 

El comandante de la Policía Nacional, Luis Carlos Rojas, pidió a las autoridades que se respete la institucionalidad y que la Policía pueda estar exenta de influencias exógenas en la administración de sus talentos humanos, de modo que ingresen en sus cuadros los mejores y ocupen los diversos cargos según sus capacidades y, en su momento, que lleguen al mando por méritos.

El alto jefe policial agradeció al presidente de la República, Horacio Cartes, por la confianza depositada en la institución.

El 26 de abril de este año se cumplió un año de la creación del Grupo Lince, que fue instruido por la Policía de Panamá.

 

Actualmente se encuentran funcionando en el Departamento Central y en las ciudades de Encarnación, Ciudad del Este y Caaguazú.

También se tiene previsto que los agentes se instalen próximamente en Presidente Hayes y Paraguarí.

Según datos del Observatorio Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, desde la creación del grupo se redujeron los hechos de robos por los motochorros.

 

Denuncias contra el Grupo Lince

Los uniformados del Grupo Lince fueron denunciados por la ciudadanía debido varios procedimientos llamativos. La denuncia más grave fue en Ciudad del Este, en donde los agentes están siendo investigados por la Fiscalía por el homicidio de un hombre.

 

También habrían agredido a una persona transexual en Asunción y fueron cuestionados cuando en Caaguazú obligaron a un joven a que se saque un piercing. Mientras que en Encarnación, supuestamente, castigaron –con una serie flexiones de brazos– a dos motociclistas.

La última denuncia en contra de los agentes fue este jueves, en Asunción, cuando un joven manifestó que un agente lo trató de manera violenta e, incluso, lo amenazó. Supuestamente, fue detenido por cuestionar una intervención de esta fuerza policial.

COMENTARIOS