Cerro se impone en un partido explosivo

728

Cerro Porteño derrotó a Sol de América por 2-0 en un encuentro que tuvo de todo en la etapa complementaria. Dos goles, dos expulsiones, un penal fallado y nervios por todos lados. Los tantos azulgranas fueron de Churín y Novick.

En duelo por la fecha 4, anticipado por el compromiso de Copa Libertadores de Cerro, la Nueva Olla recibió al Danzarín pensando en Palmeiras. El local comenzó haciéndose con el control de la pelota, sin embargo, Sol de América no se conformó con aguantar las embestidas del Ciclón y hubo un intercambio de intentos.

En una de las más peligrosas de Cerro en el primer tiempo, Marcos Acosta Rojas llegó al fondo y envió un centro al área que se le escapó al golero Ortiz y por poco terminó siendo conectado por Óscar Ruiz para la apertura del marcador.

A los 22’ un gran pase aéreo de Novick fue transformado por Churín en gol, sin embargo, el juez Marcos Galeano anuló el tanto del argentina por posición adelantada. Cerro insistió y Ruiz tuvo otra chance de cara al arquero tras habilitación de Marcelo Palau. Gerardo Ortiz se impuso en el mano a mano.

En el segundo tiempo las emociones llegaron todas juntas. Primero por la expulsión del volante azul Ignacio Miño y un par de minutos después por la apertura del marcador del local. Los dirigidos por Zubeldía finalmente pudieron romper la defensa de Sol con una efectiva aparición de Churín de cabeza luego de un tiro libre.

De inmediato Sol tuvo una contra que dejó a Martín Giménez frente al arquero de Cerro, Silva salió al corte y el argentino consiguió engañar al árbitro Marcos Galeano con una simulación para que sancione penal. Desafortunadamente para la visita, Giménez estrelló su disparo en el palo.

En la siguiente jugada Recalde fue expulsado por agredir a Churín, dejando a Sol con nueve. Con el partido desdibujado y los de Villa Elisa nerviosos, Novick aprovechó y robó un balón en la salida azul que capitalizó con un remate cruzado para el 2-0 final. El Ciclón sufrió para conseguir una importante victoria desde lo anímico ante un Sol que arrancó bien pero perdió los papeles y no reaccionó con fútbol tras encontrarse en desventaja.

COMENTARIOS