Lluvias y tormentas para este sábado

662

Una jornada con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas se pronostica para este sábado. Las temperaturas se mantendrían entre los 11°C y 21°C. Para mañana, domingo, se prevé condiciones similares.

La Dirección de Meteorología señala que durante esta mañana de sábado se registrarían precipitaciones con ocasionales tormentas eléctricas primero en el norte y noreste del territorio. Luego, estas condiciones se extenderían al resto del territorio nacional a partir de la tarde de forma leve y dispersa. El ambiente estará de frío a fresco, con una mínima de 11°C y máxima de 21°C.

Igualmente, durante el domingo persistirán las lluvias en forma dispersa en el centro y este del país, mientras que en el norte aún se mantendrá alta la probabilidad de que estén acompañadas de tormentas eléctricas aisladas.

El lunes continuarían las probabilidades de lluvias hasta las primeras horas de la mañana. Posteriormente, ya en el transcurso de la mañana, las condiciones irán mejorando y disminuye la probabilidad de que se registren precipitaciones durante gran parte de la jornada.

En cuanto a las temperaturas, para el fin de semana se espera un predominio de ambiente fresco, en especial durante las primeras horas del día y por la noche, indica la meteoróloga Ruth González, de la Dinac.

COMENTARIOS