Policía de Caaguazú atrapa a asaltantes y recupera dinero robado

1209

Efectivos policiales del Grupo Lince y de las Comisaría 2ª y 24ª, al igual que personal policial de Investigación de Delitos – todos de Caaguazú – aprehendieron a dos hombres que habían asaltado una estación de servicios ubicada en el Km. 183 de la Ruta Nº 13 “Guaraní Rape”, en la Colonia San Miguel Tacurú, en el distrito de la ciudad de Caaguazú.

El procedimiento tuvo lugar tras un pedido de auxilio de los playeros de una estación de expendio de combustible – en la citada ubicación – luego de que dos asaltantes los despojaran de poco más de 2 millones de guaraníes.

De acuerdo a los datos, el ilícito se produjo aproximadamente a las 15 horas de la fecha, cuando dos sujetos rindieron a punta de arma de fuego a dos playeros del señalado negocio y los obligaron a entregar la recaudación.

Tras consumar el asalto, los delincuentes se dieron a la fuga en una motocicleta, interín en que las víctimas pidieron ayuda a la policía.

La situación coincidió con la patrulla por la zona de una unidad del Grupo Lince, a la cual también se relató lo ocurrido.

Dos patrulleras de comisarías cercanas y una de Investigación de Delitos – Seccional Caaguazú – y los “Linces” emprendieron la tarea de ubicar a los malvivientes, cosa que no tardó mucho.

A dos kilómetros de la estación donde se consumó el asalto, los efectivos policiales ubicaron a los sospechosos y les ordenaron rendirse, voz que los bandidos no acataron.

Incluso, los bandidos intentaron burlar el cerco y cubrir su huída efectuando disparos hacia los intervinientes.

Los policías respondieron al fuego y uno de los asaltantes resultó herido en la pierna, tras lo cual cayeron al pavimento y fueron cercados por los agentes del orden.

Tras su identificación, se supo que los presuntos asaltantes eran Arnaldo Andrés Recalde Villalba (26) y Willian Alexis Ocampos Villalba (21), ambos con antecedentes policiales por robo agravado. Del poder de los mismos se recuperó lo robado y se incautó una motocicleta, un revólver y una réplica de revólver (un juguete).

El revólver y el juguete utilizados en el asalto.
El revólver y el juguete utilizados en el asalto.

HERIDO

Uno de los presuntos asaltantes – Arnaldo Andres Recalde Villalba – resultó herido de bala en la pierna, lado derecho, y fue auxiliado y trasladado hasta el Hospital Distrital Caaguazú, donde permanece internado con custodia policial.

Entre tanto, Willian Alexis Ocampos Villalba fue derivado hasta la Comisaría 2ª Caaguazú, donde permanece a disposición del Ministerio Público.

Arnaldo Andres Recalde Villalba acusó un disparo en la pierna, lado derecho, y quedó internado en un centro asistencial, bajo custodia policial, en Caaguazú.
Arnaldo Andres Recalde Villalba acusó un disparo en la pierna, lado derecho, y quedó internado en un centro asistencial, bajo custodia policial, en Caaguazú.

SOSPECHOSOS

Los investigadores sospechan que ambos, Recalde Villalba y Ocampos Villalba, serían los autores de varios hechos punibles de robo agravado a estaciones de venta de combustible. Recalde Villalba tiene inclusive una orden de captura por tentativa de robo agravado en Coronel Oviedo (2018).

 

COMENTARIOS