Casos de dengue, chikungunya y zika disminuyeron gracias al frío

54

La dirección General de Vigilancia de la Salud emitió hoy el informe epidemiológico que destaca la reducción de las notificaciones en los servicios, bajando a 144 casos sospechosos de arbovirosis en la última semana.

El informe detalla en cuanto al dengue que no se registran casos confirmados en la última semana, pero en lo que va del año son 3.410 los casos confirmados, mientras que 24.862 son considerados como probables acumulados. Fallecidos acumulados confirmados: 15

Respecto al chikungunya, el último caso confirmado se registra en el Asentamiento Romero Cué, distrito de Pedro Juan Caballero. En total, son 67 los casos confirmados acumulados: Amambay (63), Central (2), Guairá (1), Paraguarí (1).

En cuanto al zika, el reporte indica que son 4 los casos confirmados y 3 probables. Un caso confirmado de Microcefalia asociado a zika. Un caso confirmado y 1 caso probable de Síndrome de Guillain Barré asociado a zika.

Con esta tendencia, se espera que la ciudadanía cumpla con su parte de mantener los ambientes libres de criaderos, recordando que cualquier recipiente que contenga agua puede ser apto para la proliferación de mosquitos.

Floreros, jarrones, registros, rejillas, bebedores de animales, son solo algunos ejemplos de criaderos.

Esta estación fresca cuenta con breves intervalos de calor que les dan el ambiente necesario a los mosquitos para reproducirse y sabiendo que los mismos son “hogareños”, pueden subsistir dentro de la casa con temperaturas propicias, más aún en zonas urbanas.

Fuente: Ministerio de Salud Pública.

COMENTARIOS