MUNDO | El grupo Soldados de Franela se adjudicó el ataque contra Maduro

746

 

El grupo, integrado por militares críticos con el Gobierno, explicó en Twitter que la Operación Fénix consistía en “sobrevolar dos drones cargados con C4 el palco presidencial”.

El Movimiento Nacional Soldados de Franelas se atribuyó el ataque perpetrado este sábado por la tarde contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, mientras pronunciaba un discurso en la Avenida Bolívar de Caracas en el marco de un acto militar, del que ha salido ileso.

El grupo, que al parecer estaría integrado por militares críticos con el Gobierno, ha explicado en Twitter que la Operación Fénix consistía en “sobrevolar dos drones cargados con C4 el palco presidencial”, pero “francotiradores de la Guardia de Honor derribaron los drones antes de llegar al objetivo”.

“Demostramos que son vulnerables. No se logró hoy, pero es cuestión de tiempo”, han afirmado en la red social, por donde han difundido vídeos e imágenes del momento del ataque.

Poco después, la periodista venezolana Patricia Poleo ha leído un comunicado que, según ha comentado, Soldados de Franelas le ha hecho llegar. “Todas las personas y los órganos que ejercen el poder público están sujetos a nuestra Constitución”, incluido el presidente, han recordado. Sin embargo, han continuado, “buena parte de estos órganos del Estado han dejado de observar sus normas, tanto en lo concerniente al funcionamiento del poder público como al respeto de los derechos de los venezolanos”, y por eso “la FANB (…) ha decidido restablecer su efectiva vigencia”.

Para el grupo irredento, Venezuela “está secuestrada” y es necesaria “la vuelta a la paz, a la prosperidad y al progreso”. Y agregan: “Nuestras acciones tienen como objetivo el respeto a la soberanía popular, encarnada en la Asamblea Nacional, la ruptura de cualquier relación de dependencia y sumisión a un Gobierno extranjero y la convocatoria, en el plazo más corto posible, a unas elecciones verdaderas y libres en las que el pueblo de Venezuela pueda expresar su voluntad y ella sea reconocida y respetada. En fin, el restablecimiento inmediato del orden constitucional”, han defendido.

Los Soldados de Franelas han reclamado además la cooperación del pueblo venezolano: “Para culminar con éxito esta lucha emancipadora es necesario que salgamos todos a las calles, apoyando a nuestros militares constitucionales y líderes políticos civiles para la toma y consolidación del poder hasta la conformación de una junta de gobierno de transición”.

COMENTARIOS