MUNDO | El papa Francisco recuerda a Pablo VI, al cumplirse 40 años de su muerte

40

 

El papa Francisco recordó este domingo la figura del pontífice Pablo VI, al que describió como “el gran Papa de la modernidad”, al cumplirse 40 años de su fallecimiento.

El pontífice argentino también mencionó que Pablo VI será canonizado en el Vaticano el 14 de octubre, día en el que también será convertido en santo el arzobispo salvadoreño Óscar Arnulfo Romero.

“Hace cuarenta años, el beato papa Pablo VI estaba viviendo sus últimas horas en esta tierra. Murió, de hecho, en la tarde del 6 de agosto de 1978. Le recordamos con mucha veneración y gratitud, a la espera de su canonización, el próximo 14 de octubre”, dijo Jorge Bergoglio.

Lea más: El papa Francisco asegura que Pablo VI será santo este año

El Papa pronunció estas palabras desde la ventana del palacio apostólico del Vaticano, ante miles de fieles de diversas partes del mundo que se congregaron en la plaza de San Pedro para escucharle.

Pablo VI y monseñor Romero, asesinado en 1980 por un escuadrón de la muerte del Ejército salvadoreño mientras oficiaba misa, serán canonizados durante el Sínodo de Obispos dedicado a los jóvenes que se celebrará en el Vaticano entre el 3 y el 28 de octubre.

Fuente: EFE

COMENTARIOS