▶ | Publican disco póstumo de Gustavo Cerati

2769

Este viernes se publicó el disco póstumo Satélite Cerati, álbum de colaboraciones que realizó el fallecido líder de Soda Stereo con otros artistas.

Satélite Cerati es un compilado de canciones en las cuales el artista Gustavo Cerati participó como invitado. La cuenta oficial @cerati en Twitter, que funciona a través de familiares, informó que “era un proyecto pendiente” del ex líder de Soda Stereo.

El trabajo fue editado en formato física, vinilo y disco compacto, pero también estará en plataformas digitales. Entre los artistas con los cuales colaboró Cerati están Mercedes Sosa, Luis Alberto Spinetta, Andy Summers, de The Police, y Lito Vitale, entre otros.

En total, son 11 canciones publicadas por Sony Music.

Gustavo Cerati cumpliría 59 años este 11 de agosto. Falleció el 4 de setiembre del 2014 a consecuencia de un paro cardíaco, luego de estar cuatro años en coma tras sufrir un accidente cerebro vascular en Venezuela.

Lea más: Murió Gustavo Cerati

Fue líder de Soda Stereo, grupo con el que conquistó Latinoamérica a través de siete discos de estudio, mientras que lanzó cinco trabajos en solitario, una banda sonora y un álbum en colaboración con Daniel Melero. Igualmente, tuvo proyectos menores como Plan V y Ocio.

Nota Relacionada: El paso de Gustavo Cerati por Paraguay y su influencia en el rock local

Portada del disco póstumo de Cerati, lanzado por Sony Music.
Portada del disco póstumo de Cerati, lanzado por Sony Music.

Cerati es considerado uno de los mejores artistas del rock latinoamericano, así como también uno de los mejores guitarristas. Vendió millones de discos con el grupo que formó con Zeta Bosio y Charly Alberti.

En Paraguay fue parte del Line Up del histórico Rock in San Ber en 1988. Además, recientemente el espectáculo Sép7imo Día, de Cirque Du Soleil, basado en la obra de Soda Stereo, fue presentado en el país.

 

COMENTARIOS