Nuevo comandante de la Policía pide ayuda a los “paraguayos de bien”

980
El Crio. Bartolomé Báez López (i) asumió ayer como comandante interino de la Policía Nacional. Foto: Gentileza

El comisario Gustavo Bartolomé Báez López, quien asumió ayer como comandante interino de la Policía Nacional, ratificó su pedido a los agentes de la institución, de asumir con responsabilidad la labor y que sean honestos en la tarea que realizan.

“La seguridad es responsabilidad de todos. 25.000 policías es poco para 7 millones de habitantes. Yo voy a necesitar de todos los paraguayos de bien para realizar una buena gestión”, expresó el reemplazante del Crio. Luis Carlos Rojas en el cargo.

Afirmó que su intención es que la ciudadanía tenga la seguridad que cuenta con una policía mejor en cuanto a conocimiento, así como en lo referente a preparación y actualizada en relación a los tiempos que vive la república.

Parafraseando a su antecesor, Báez López enfatizó que los policías deben ser “servidores del pueblo y no servirse del pueblo”. Al respecto, advirtió que aquellos agentes que no se ajustan a esta línea de comportamiento serán separados de la institución.

“Mi lealtad y mi trabajo fueron los que me trajeron a la Comandancia. Personas ajenas a la institución jamás me llamaron a pedir algún favor”, enfatizó el jefe policial, quien finalmente aseveró que los cargos son pasajeros, pero que mientras esté en el cargo demostrará su preparación y capacidad.

Fuente: 780 AM

 

 

COMENTARIOS