Samsung presentó el Galaxy Note 9

670

En Nueva York, ante 3.500 personas de más de 50 países, Samsung presentó hoy el Galaxy Note 9, su nuevo smartphone de alta gama.

Las principales novedades son la compatibilidad del lápiz óptico S Pen con Bluetooth Low-Energy (BLE) y que, entre otras cosas, puede funcionar como puntero. A su vez, se destaca la experiencia de Samsung DeX, que ahora transforma al dispositivo en una PC con un adaptador HDMI y una gran apuesta al gaming, con la llegada de Fortnite al dispositivo.

El videojuego del momento estará incluido en Game Launcher, la app de gaming de la surcoreana. Así, el nuevo smartphone de Samsung será el primer dispositivo con Android que ya incluirá el juego. Y a partir de hoy, desde el sitio de Fortnite (no desde Google Play, según dijeron los desarrolladores) ya es posible descargar la versión beta para dispositivos Samsung, desde el modelo S7 en adelante.

El smartphone, con sistema operativo Android 8.1 (Oreo), es comparado con equipos de alto rendimiento como el iPhone X y Google Pixel 2. Tiene una batería más grande que el modelo anterior, que es de 4.000 mAh (rinde todo el día) y la capacidad de almacenamiento interno es de 128 o 512 GB, con opción de extenderla 512 GB más, llegando a 1TB.

Además, el Galaxy Note 9 tiene una pantalla rectangular Super AMOLED (diodo orgánico de emisión de luz) de ángulos redondeados de 6.4″, manteniéndose firme en el camino de las large screens (pantallas grandes), que comenzó en 2011. La cámara es la misma que la del S9 y S9+, de 12 MP, con lente de doble apertura que se ajusta a la luz existente.

El modelo de 128 GB de capacidad de almacenamiento tiene 6GB de memoria memoria RAM y el de 512 GB, 8GB de RAM. Posee procesador de 8 núcleos, de 10 nanómetros, Exynos 9 Series 9810, creado por la compañía. Con esa marca llegará a Latinomérica y a otros mercados desembarcará la versión con Snapdragon 845 de Qualcomm, con las mismas características.

El Galaxy Note 9 estará disponible a partir del 24 de agosto de 2018 en Estados Unidos y Corea del Sur. Aun no hay fechas confirmadas para América Latina. La marca no ha informado el precio, aunque los rumores indican que su precio sería a partir de USD 1.000.

Fuente: Infobae

 

COMENTARIOS