Tres presidentes invitados ya están en Paraguay para asunción de Marito

1006

El presidente de Bolivia, Evo Morales; de Guatemala, Jimmy Morales, y la mandataria de Taiwán, Tsai Ing-wen, ya se encuentran en Paraguay para la asunción de Mario Abdo Benítez.

El presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, fue recibido este martes por el viceministro de Relaciones Exteriores, Federico González. En cambio, a la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, la recibió el canciller nacional Eladio Loizaga.

El primer mandatario invitado en llegar a Paraguay para el traspaso de mando fue el de Guatemala, Jimmy Morales.

En el caso de Evo Morales, poco después de llegar al país, se reunió con él el presidente electo Mario Abdo Benítez. Antes de que empiecen las conversaciones entre ambos, realizaron un intercambio de regalos y Marito recibió un saco muy similar al que usa el mandatario boliviano.

Abdo Benítez había invitado personalmente a Evo Morales para esta fecha, cuando se reunieron el mes pasado en La Paz, Bolivia, para tratar acuerdos bilaterales en varias áreas. Algunos temas que abordaron fueron la compraventa de gas boliviano y sobre un mayor intercambio comercial.

 

Tsai Ing-wen, presidenta de Taiwán se reunirá con Mario Abdo Benítez antes del traspaso presidencial.
Tsai Ing-wen, presidenta de Taiwán se reunirá con Mario Abdo Benítez antes del traspaso presidencial.

Por otra parte, la presidenta taiwanesa Tsai Ing-wen inició hace dos días un viaje oficial a países aliados. Entre ellos está incluido Paraguay, uno de los pocos países con los que mantiene relaciones diplomáticas. En medio de su gira, llega al país para participar de la asunción presidencial.

Este es el segundo viaje oficial de la mandataria Tsai a Paraguay, el único aliado diplomático de Taiwán en América del Sur.

En carácter de invitados para el traspaso del mando, los primeros en llegar, durante la noche del lunes, fueron la vicepresidenta de Honduras, Olga Alvarado, y el presidente de Guatemala, Jimmy Morales.

Se activó un fuerte dispositivo de seguridad por la Policía Nacional, para el resguardo de los mandatarios que ya arribaron al país para el acto ceremonial de este miércoles.

COMENTARIOS