Sol no puede y se despide de la Sudamericana

563

Sol de América cayó por 1-0 ante el Nacional charrúa en Montevideo y quedó eliminado de la Copa Sudamericana 2018.

Sol de América se despidió de la Copa Sudamericana 2018 al caer este martes por 1-0 ante Nacional de Uruguay en el estadio Gran Parque Central de Montevideo por la vuelta de la segunda fase de la competencia.
La ida terminó 0-0 y un gol de Matías Zunino en la revancha definió la serie a favor de los charrúas. Fin del sueño internacional para el Danzarín.
 
EL PARTIDO. El equipo local fue superior en los primeros minutos y se puso arriba, pero luego se quedó y el Danzarín creció, aunque no pudo reflejarlo en el marcador.
La primera gran situación en el partido se dio a los 15′, con un potentísimo disparo de Luis Alfonso Espino que pasó muy cerca del palo derecho del arco defendido por Gerardo Ortiz. El Bolso ya avisaba.
Cuatro minutos después se abrió la cuenta: tras un tiro de esquina desde la derecha, Gustavo Velázquez, en su afán de rechazar la pelota, hizo rebotar la misma por Matías Zunino y se metió al fondo del arco solense, para el 1-0 a favor del equipo charrúa, marcador con el cual se fue la primera etapa.
En la complementaria, el elenco de Fernando Ortiz salió a buscar el tanto de la paridad y generó situaciones, pero sin concretar.
Richard Franco tuvo la situación más clara sobre 77 minutos, cuando tras una excelente jugada colectiva, se metió al área sobre la derecha y sacó un potente remate que terminó desviando el arquero uruguayo Esteban Conde.
En los minutos finales, Sol se volcó en ataque y dejó espacios atrás. Nacional tuvo dos situaciones claras, pero tampoco concretó. Finalmente el juego se fue con el 1-0 para los locales y la eliminación solense.
Fin de la ilusión internacional para Sol de América, que cayó de pie en Uruguay. Nacional enfrentará en octavos de final al ganador de la llave entre San Lorenzo de Almagro y Deportes Temuco de Chile.
Fuente: D10

COMENTARIOS