Asume ministro de Salud y critica a antecesores

805

 

El Dr. Julio Mazzoleni acaba de asumir como ministro de Salud, en reemplazo del Dr. Carlos Morínigo. El nuevo titular de la cartera criticó a los que usan el cargo para trampolín político. Como viceministro fue designado el Dr. Julio Rolón.

«Hoy me presento a trabajar con ustedes para que todos los paraguayos tengan acceso real y oportuno a los servicios de salud», comenzó diciendo Mazzoleni, especializado en reumatología.

Agregó que varios critican su falta de militancia política y cuestionan su llegada de otros sectores de la salud (trabajó en IPS y no pasó antes por el Ministerio de Salud, como sus predecesores). «Yo lo veo como una ventaja. Señores, yo no tengo conflicto de intereses. Yo no tengo agenda política posterior», manifestó Mazzoleni, en alusión a aquellos ministros de Salud que luego se postularon al Parlamento, como el caso de Antonio Barrios, Julio Velázquez y Martín Chiola (ya fallecido).

DESIGNACIONES

Entre las primeras designaciones para cargos en el Ministerio de Salud están las del Dr. Julio Rolón (exdirector del Instituto del Cáncer) como viceministro de Salud; Juan Carlos Portillo, director general de Servicios de Salud; Alcides Velázquez, como director general de Administración y Finanzas, además de la Dra. María Teresa Barán (hasta ayer viceministra de Salud) como titular del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa).

Fuente: ABC Color

COMENTARIOS