Hallaron copias de la carpeta fiscal en vivienda de Díaz Verón

633

Mientras que la defensa de Javier Díaz Verón exige al Ministerio Público acceder a la carpeta fiscal para conocer los detalles de la causa que enfrenta; la fiscala Carmen Gubetich reveló que fueron encontradas copias de los tomos de la investigación, guardados en el despacho del domicilio del ex fiscal general del Estado.

La fiscala Carmen Gubetich de Cattoni encabezó este jueves el allanamiento al domicilio del ex fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, investigado por supuesto enriquecimiento ilícito. Durante el procedimiento, se hallaron documentos de la investigación fiscal, confirmó.

Encontramos copias de la carpeta fiscal en una de las gavetas de su oficina en la vivienda. No puedo confirmar si estaban en su totalidad, pero había varios tomos”, detalló en contacto con radio Monumental 1080 AM.

 

El hallazgo de los supuestos documentos sobre la investigación cae en contradicción con lo exigido por su abogado defensor, Mario Elizeche. El letrado insiste en que su cliente no se presentará ante la Justicia sin antes acceder a la información completa de la carpeta fiscal.

Según había manifestado Elizeche, con la ayuda de una escribana constatarían la existencia de la carpeta fiscal, y esa sería la única diligencia exigida por la defensa. Si bien, la representante del Ministerio Público no ahondó en detalles, aseguró que la carpeta investigativa siempre estuvo a disposición de la defensa de Díaz Verón.

Durante el allanamiento realizado este jueves en el barrio San Vicente, de Asunción, la Fiscalía incautó además extractos de bancos y depósitos financieros, copias de títulos de propiedad, entre otros.

 

En total se llevaron siete bolsas de documentos, que serán deslacradas frente a los abogados de la defensa, para luego realizar las pericias correspondientes.

El procedimiento se dio en el marco de la investigación abierta en contra del ex fiscal general del Estado Javier Díaz Verón, imputado por supuesto enriquecimiento ilícito y quien cuenta con una orden de captura.

De igual forma, su esposa, María Selva Morínigo, fue procesada por la Fiscalía por supuesto lavado de dinero. Ambos no pudieron justificar ingresos que superan los G. 3.763 millones, en conjunto.

COMENTARIOS