Intensa búsqueda de un sospechoso por asalto fatal en Independencia

936

La Policía Nacional realiza intensos rastrillajes en la zona de Mbocayaty, Departamento del Guairá, para dar con uno de los miembros de la banda que mató a Wilfrido Metzinger, durante un asalto a la Cooperativa Carlos Pannfl de Colonia Independencia.

La Policía convocó a una conferencia de prensa para este viernes. Sin embargo, la misma fue suspendida ante la información de que uno de los implicados fue visto en Mbocayaty.

Los agentes policiales iniciaron un intenso rastrillaje en esa zona, que se sitúa a unos 10 kilómetros de la localidad de Independencia, Departamento del Guairá.

Según se presume, el sospechoso abordó un bus de transporte público que se dirige a Asunción, por lo que los controles se extendieron a las rutas.

El director de Policía del Guairá, Aldo Benítez, dijo a Última Hora que recibieron la información de que una persona sospechosa abordó un bus en inmediaciones de la localidad de Mbocayaty y que por eso se montó un gran operativo de control, informó el corresponsal de Última Hora, Richart González.

 

El jefe policial instó a la ciudadanía a tomar las medidas pertinentes para evitar cualquier peligro, teniendo en cuenta que los malvivientes se encuentran armados.

Hasta el momento, tres personas fueron detenidas y los mismos serían integrantes del Primer Comando da Capital (PCC) de Brasil.

El asalto

Un grupo de entre 15 y 20 personas llegó en la madrugada de este jueves hasta el domicilio del gerente de la cooperativa, Wilfrido Metzinger, quien fue obligado a llamar a la cajera de la empresa.

Los delincuentes se dirigieron a la sede de la firma llevando consigo a los dos empleados clave. Una vez que se alzaron con el dinero existente en el sitio, nuevamente subieron al vehículo del gerente para darse a la fuga.

 

Cuando los efectivos policiales llegaron al lugar, se produjo un enfrentamiento con los criminales.

Unos kilómetros más adelante, los malvivientes tuvieron que abandonar la camioneta, así como otros tres vehículos que utilizaron, y se dieron a la fuga.

COMENTARIOS