Nombran nuevo titular de Conatel

1140

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, designó a Andrés Manuel Gubetich Mojoli como presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) en reemplazo de Mirian Teresita Palacios.

Andrés Manuel Gubetich Mojoli fue nombrado como presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, según el decreto Nº 39 firmado el pasado 15 de agosto por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez. El documento trascendió recién este viernes.

Gubetich Mojoli asume en reemplazo de Mirian Teresita Palacios.

Según se maneja, la Conatel sería una de las instituciones que pasarán a formar parte del Ministerio de Información, Tecnología y Comunicación (MITIC), que manejaría los millones de dólares de esta institución, como de otras, para tener pleno control sobre la publicidad estatal, decidir sobre las licitaciones o renovación de licencias para radio y televisión.

Durante el gobierno de Cartes el ente regulador del mercado de las telecomunicaciones, presidido por Teresita Palacios desde 2015, se embolsó alrededor de G. 180.000 millones de las telefónicas entre los años 2013 y 2017.

Pero de todo ese dinero apenas otorgó unos G. 28.000 millones para financiar proyectos tales como internet gratuito en plazas y expansión de redes de fibra óptica en varios departamentos del país, para ampliar los servicios de telefonía e internet.

COMENTARIOS