Wiens asume en MOPC y mantiene a viceministros de Jiménez Gaona

631

El nuevo titular del Ministerio de Obras y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, asumió ayer oficialmente el cargo y en la ocasión dio a conocer el nombre de los viceministros que acompañarán su gestión, que en su mayoría, son los mismos que integraron el gabinete del ex ministro, Ramón Jiménez Gaona.

El único cambio registrado es el de Administración y Finanzas, que pasa a ocupar Carlino Velázquez, en reemplazo de Marta Benítez. Como viceministro de Obras continúa Juan Manuel Cano, en Minas y Energía sigue Mauricio Bejarano y en Transporte, Agustín Encina.

“Estamos en debate con el presidente de la República (Mario Abdo Benítez) acerca de los demás viceministerios (excepto Administración y Finanzas), por lo cual les ruego a los actuales viceministros que me sigan acompañando, hasta que el presidente los confirme o nombre una persona de su confianza”, expresó.

Asimismo, el nuevo ministro del MOPC dio a conocer a sus directores claves y asesores, que en total son 20 nuevos funcionarios que se suman a la institución (ver infografía).

En su discurso, Wiens resaltó que “los cinco ejes neurálgicos en la propuesta del Paraguay de la gente y que es el norte del presidente de la República: En primer lugar, Dios; en segundo lugar, la patria; en tercer lugar, la familia; en cuarto lugar, la paz, y como consecuencia de este norte, llega el bienestar”, lo cual generó varias reacciones en las redes sociales.

Por otro lado, afirmó que la transparencia será la norma sin ninguna excepción. “Vamos a implementar una política de puertas abiertas, en todos los niveles de la institución, en todas las direcciones, horizontal y vertical. Vamos a promover la participación ciudadana, la rendición de cuentas y el acceso a la información. Vamos a promover la competencia en igualdad de condiciones”, resaltó.

Manifestó que “al Paraguay lo vamos a construir los paraguayos” y que “todos los proyectos que tengan como fondos, como fuente de inversión, los bonos del Tesoro, tendrán exclusividad las empresas paraguayas porque es un dinero del pueblo, que determinaremos que sea invertido a través de empresas paraguayas”.

Explicó que se alentará la cooperación con organismos internacionales. “Tenemos demasiadas cosas por hacer y necesitamos de toda esa cooperación. Todos seremos aliados en este gran desafío que nos toca, el de reconstruir el Paraguay de la gente”, añadió.

El ministro además resaltó que presentarán al Congreso un proyecto de ley para la creación de un viceministerio de saneamiento, ente que impulsará las obras cloacales tan necesarias para el país.

Mas puestoS de peajes. Al mismo tiempo, el secretario de estado resaltó que se aumentará la cantidad de puestos de peajes (rutas nuevas) y pesajes. La primera medida que tomó ayer el ministro Wiens fue cancelar en horas de la tarde la cuestionada licitación de las cárceles.

Fuente: Ultima Hora

COMENTARIOS