Cuatro personas más estarían involucradas en asalto a cooperativa

874

Unas cuatro personas más estarían involucradas en el asalto a la Cooperativa Carlos Pfannl de Independencia, que acabó con el asesinato del gerente Wilfrido Metzinger. En total, ocho hombres ya fueron detenidos por este caso en el Departamento de Guairá.

El fiscal Ulises Giménez, encargado del caso, mencionó este lunes que unas cuatro personas, que todavía están con paradero desconocido, estarían involucradas en el asalto a la Cooperativa Carlos Pfannl.

De acuerdo con el cotejo que hicimos, estarían faltando cuatro personas (…). Quién es el cerebro aún no determinamos; determinamos ciertas colaboraciones, pero podrían haber otras personas”, dijo el fiscal Giménez.

 

Hasta ahora ya fueron detenidos: Juan Miguel Aguiar Aguilera (26) y dos brasileños, identificados como Paulo Lleke Francisco (39) y Wilson Xavier E Bonfim Dos Santos (21), de quienes se presume que formarían parte del Primer Comando Capital (PCC).

Otros detenidos son: Jhonatan Henrique de Lima (25), Julián Marcelo Rojas (23), ambos oriundos de Brasil y Fabián Ortiz, sospechoso de dar apoyo logístico a la banda criminal que perpetró el asalto.

También hay otras dos personas brasileñas capturadas por este caso, cuyas identidades todavía están siendo corroboradas por la Policía, según informó el fiscal a la 780 AM.

 

El representante del Ministerio Público añadió que las personas detenidas serán trasladadas este lunes a la Penitenciaría de Tacumbú.

Por otro lado, manifestó que ninguno de los detenidos cuenta con antecedentes en el país; sin embargo, todos ellos fueron detenidos con armas en su poder.

Los detenidos dicen que ingresaron por primera vez en el país. En Brasil, todavía no tenemos los legajos judiciales”, indicó Giménez.

Asalto a la cooperativa

Durante la madrugada del jueves pasado, un grupo de entre 15 y 20 delincuentes llegó hasta el domicilio de Wilfrido Metzinger, gerente de la cooperativa Carlos Pfannl, para tomarlo de rehén.

Los malvivientes lograron dar con la cajera de la entidad solidaria y ambos fueron llevados hasta la sede de la entidad solidaria, en el vehículo del gerente, para alzarse con el dinero que había en el lugar. Fue allí que se produjo una balacera con los efectivos policiales que llegaron tras ser alertados de la situación.

Tras el enfrenamiento, los delincuentes tuvieron que abandonar la camioneta del gerente, así como los otros tres vehículos que utilizaron, y se dieron a la fuga luego de ejecutar a Metzinger, quien intentó refugiarse en medio del tiroteo.

Fuente: Ultima Hora

COMENTARIOS