La importancia de entender las etiquetas de los alimentos

1014

Entender lo que dice la etiqueta de los alimentos ayuda a tomar decisiones acertadas sobre qué alimentos debemos consumir para mantener una ingesta aconsejable. Un seminario sobre el tema se realiza esta semana.

Un “Seminario de la Industria” se realizará el 23 y 24 del corriente en el Salón Auditorio de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Asunción, Campus universitario de San Lorenzo, a partir de las 17:00.

La Licenciada Vanessa Martínez Cuevas, magíster en Ciencia de los alimentos, docente de la casa de estudios y miembro del comité organizador del evento por la Asociación de Tecnólogos de Alimentos (ASPATAL), comentó que el objetivo principal es brindar difusión sobre los conceptos de alimentos procesados y ultraprocesados, el etiquetado frontal y su implicancia. La profesional explicó que participarán  disertantes muy reconocidos a nivel internacional.

“Es un lujo contar con la presencia de la doctora Susana Socolovsky, ella es PhD en Ciencias químicas de la Universidad de Buenos Aires, docente y consultora internacional reconocida a nivel mundial en el campo de innovación tecnológica de los alimentos, y presidenta actual de la Asociación Argentina de Tecnólogos  Alimentarios”, indicó.

La licenciada Martínez, adelanta los temas a tratar en el encuentro: “la alimentación ha sido siempre fundamental en la salud de las personas y, en la última década debido al aumento de la obesidad, hipertensión arterial y ciertas patologías relacionadas como diabetes y celiaquía. La alimentación se ha convertido en un debate de salud pública, donde la información nutricional  en los envases, pasó a ser una herramienta trascendental. Entender lo que dice la etiqueta de los alimentos puede ayudar a tomar decisiones acertadas sobre que alimentos debemos consumir para mantener una dieta saludable”, dijo.

Se puede obtener más información aquí.

 

COMENTARIOS