Honor Colorado “no tiene apuro” en tratar pedido de inclusión de Cartes

663

El senador Javier Zacarías Irún (ANR) explicó este jueves que la banca del movimiento Honor Colorado de la Cámara Alta “no tiene apuro” para solicitar el estudio de la nota por la cual el ex presidente de la República, Horacio Cartes, pide su convocatoria al Congreso para jurar como senador activo.

“Absolutamente nada no hay. Nosotros no tenemos ningún tipo de apuro. Tampoco vamos a presionar y ni apretar absolutamente en nada. Estamos conversando, estamos hablando y esperamos el momento oportuno para hablar de eso”, dijo a medios de prensa Zacarías Irún, antes de la sesión ordinaria del Senado de este jueves.

En ese sentido, consideró que lo correcto sería remitir el pedido de Cartes a la Comisión de Asuntos Constitucionales para ser sometida a un análisis. Descartó igualmente que la nota sea “cajoneada” en dicha comisión asesora ya que él mismo la preside.

Finalmente, reconoció que por el momento no existen los números suficientes para hacer jurar a Horacio Cartes como senador, pero aseveró que la falta de votos es una mera “realidad circunstancial”.

El ex mandatario Horacio Cartes solicitó la semana pasada oficialmente su incorporación a la Cámara Alta, para jurar como senador activo tras ser electo y proclamado en las elecciones generales de abril de este año. Argumentó, en una nota remitida al titular del Legislativo, que ya no existe la incompatibilidad constitucional que no le permitía jurar, ya que concluyó su periodo como Jefe del Ejecutivo Nacional.

COMENTARIOS