Ministro recomienda reposar ante presencia de cuadros de Influenza

822

El titular de Salud Pública recordó que se deben tomar las medidas de cuidado para evitar la propagación de las enfermedades tipo Influenza. “La higiene de manos es fundamental”.

Ante el aumento de las notificaciones de las enfermedades tipo Influenza, el Dr. Julio Mazzoleni Insfrán, Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, manifestó que las personas que presenten síntomas de las enfermedades tipo Influenza deben descansar en sus hogares, y no presentarse en sus lugares de trabajo o escuelas, a modo de evitar la propagación de virus.

“Existen recomendaciones a seguir, en principio ser cautelosos, y recordad la importancia del frecuente lavado de manos. La higiene de manos es fundamental, cubrirse la boca al estornudar y limpiar las superficies para eliminar el virus”, dijo.

En todo el país se registran un total de 432.591 consultas acumuladas. El Total de hospitalizados por Infecciones Respiratorias Agudas Graves es de 4.125 y los fallecidos asociados a virus respiratorios en centros centinelas son 42: (16 al Virus Sinsicial Respiratorio, 8 por Influenza B, 8 al Metapneumovirus, 4 al Adenovirus, 4 al Influenza A/H1N1 (2009), 2 al Influenza A/H3N2.

Los virus circulantes: En la última semana identificó circulación de: Virus Sincitial Respiratorio, Metapneumovirus, Influenza A/H3N2, Influenza B y Adenovirus.

Fuente: Ministerio de Salud

COMENTARIOS