Ministro del Interior ratifica que fortalecerá el Grupo Lince

616

El ministro Juan Ernesto Villamayor se refirió a las críticas por la supuesta intención de eliminar el Grupo Lince y enfatizó que la unidad táctica de la Policía no solo va a continuar sino que va a ser fortalecida en el gobierno de Mario Abdo Benítez.

“No entiendo por qué se habla de una supuesta intención de hacer desaparecer el Grupo Lince. Yo no estoy debatiendo dentro de la Policía cómo va a actuar de ahora en más este grupo, yo doy una orden que se debe cumplir”, expresó el secretario de Estado en relación a las nuevas disposiciones para los agentes.

Al respecto, Villamayor aseveró que perseguir a los delincuentes violando la ley es terrorismo de estado, por lo que remarcó que agente policial tiene que estar bien identificado y con el rostro descubierto al momento de realizar una detención.

“Yo vengo a potenciar la Policía porque no existe el país en el mundo que pueda desarrollarse y funcionar de manera ordenada si no tiene Policía, pero si la Policía se coloca en una zona gris, estaremos todos perdidos como paraguayos”, finalizó.

COMENTARIOS