González Daher renunció

1130

El senador Juan Darío Monges confirmó que su colega Óscar González Daher presentó renuncia a su banca en la Cámara Alta. La nota de dimisión tuvo entrada este miércoles en el Senado.

Como se anunció en la mañana de este miércoles a través de la cuenta de Twitter del senador cartista Javier Zacarías Irún, la renuncia de Óscar González Daher fue presentada cerca de las 10:30 en Mesa de Entrada del Senado.

 

Desde allí, el documento debe pasar a Presidencia. Sin embargo, el titular del Senado, Silvio Ovelar, no se encuentra en el sitio. El pleno de la Cámara Alta debe estudiar si trata o no la renuncia del colorado. Una de las posibilidades es también que se lleve adelante el proceso de pérdida de investidura, en lo que sería la segunda ocasión para el legislador en menos de un año. En diciembre, ya fue echado de la Cámara Alta por comprobarse que traficó influencias a su favor desde la presidencia del Jurado de Enjuciamiento de Magistrados.

Entre el lunes y martes González Daher perdió la confianza de sus colegas y de hasta su propia bancada, la cartista. Esto, sumado a los 22 días de escraches ciudadanos en su casa de Luque y la casa de su hija, en Asunción, decidió la suerte del legislador que, de una u otra forma, dejará de ser senador.

Escandalosos nuevos elementos de presunto lavado de dinero y un movimiento de G. 8 billones en un plazo de 5 años sin justificar el origen del dinero fueron solo algunos de los causales legales para que González Daher vuelva a estar en la picota. De esta manera, el luqueño se suma a José María Ibáñez como los legisladores echados por la ciudadanos ante los alevosos casos de corrupción.

Fuente: ABC Color

COMENTARIOS