▶ | Lanzan disco pop en guaraní grabado en el Abbey Road

2624

El disco Aguije, que incluye baladas pop en guaraní y que fue grabado en el emblemático estudio Abbey Road de Londres, fue lanzado este miércoles y ya se encuentra disponible en todas las plataformas de streaming.

El álbum Aguije ya se encuentra disponible en Deezer y Spotify, entre otras plataformas. La noticia la dio a conocer el músico Enrique Hellmers, quien estuvo a cargo de la realización, composición y dirección del disco.

En un video difundido por el músico, filmado en Londres, cuentan que el objetivo del álbum es hacer perdurar el idioma guaraní en el tiempo.

 

Así también, se ve a una bailarina paraguaya pasar por la avenida Abbey Road, por la cual los integrantes de los Beatles cruzaron y cuya imagen fue tapa del disco lanzado en 1969 y que lleva el mismo nombre.

En Aguije participaron Ed Calle en el saxofón, Marijó Obregón como vocalista, Sergio Cuquejo en el piano y Marcelo Rojas en el arpa, además, colaboraron artistas internacionales como Chris Maas, baterista de la banda inglesa Mumford and Sons; Charlie Fowler, en el bajo, y el anglo ecuatoriano Carlos García en la guitarra.

La primera de las canciones del álbum que se dio a conocer fue «Tekove».

El estudio de grabación Abbey Road Studios fue considerado por la revista Billboard en el año 2017 como el mejor a nivel mundial y afamado por haber grabado más de 190 canciones del emblemático grupo de los Beatles y el álbum más conocido de Pink Floyd, The Dark Side Of the Moon.

COMENTARIOS