Aplicaciones para crear videos con efectos especiales desde el celular

1344

El consumo de videos desde el celular no para de crecer: según un estudio de AOL, un 57% de los usuarios mira clips desde su smartphone a diario. Y con esta tendencia también se sumaron diversas aplicaciones que permiten elaborar clips creativos en pocos pasos. Muchas de ellas también son redes sociales que hoy están compitiendo con las más tradicionales, como Instagram.

Estas plataformas, que para muchos pueden resultar nuevas, son algunas de las preferidas de los Centennials. Y para los más grandes pueden ser herramientas útiles para crear material original que luego pueden descargar a su móvil o compartir en otras redes sociales.

1. Like
Like es un editor de videos y una red social. El material se puede compartir con esa comunidad, añadirlo a otras redes o bien bajarlo al celular. Es una app pensada para producir clips musicales. Permite buscar canciones y cantar encima de la pista. También tiene una gran colección de diálogos de películas para recrear escenas populares.

2. Tik Tok
Se trata de una de las apps que más popularidad ganó entre los centennials en el último tiempo. Al igual que Like no es solo una herramienta de edición sino una comunidad para compartir videos cortos. Hay millones de pistas musicales de diferentes géneros como pop, reggaeton, rock, rap y electrónica.

3. Triller
Como en los casos anteriores, esta app permite hacer clips musicales que se pueden descargar al móvil y también compartir con la comunidad. Incluye pistas de varios géneros musicales, stickers y más 50 filtros para generar clips en blanco y negro, con colores, corazones, estrellas y mucho más.

4. Vigo Video
Es una red social para crear videos cortos. Al igual que en los otros casos, se pueden grabar videos dentro de la plataforma o bien subir los que se tienen guardados en el celular y luego editarlos de diferentes modos. Se puede cortar el video, así como añadir música, filtros y efectos especiales. El material se puede compartir dentro de la red o en otros servicios.

5. Quick
Quick permite editar videos de manera personalizada: cortar, añadir filtro, música y títulos. Pero además cuenta con 23 estilos de videos pre armados que se pueden aplicar directamente a las fotos y videos. Es muy intuitivo y sencillo de usar, por lo que puede resultar muy útil para quienes quieren dar sus primeros pasos en la creación de clips desde el celular. Está disponible para iOS y Android.

Fuente: Infobae

COMENTARIOS