Buzarquis no teme a escraches y dice que no lo pueden echar

721

El senador liberal Salyn Buzarquis, investigado por lesión de confianza en el MOPC, dijo no temerle a nada y aclaró que la pérdida de investidura no es aplicable en su caso, ya que no se lo acusa de tráfico de influencias.

La cámara de Senadores aprobó la semana pasada el desafuero de Enrique Salyn Buzarquis, a fin de que la justicia los investigue sin trabas por los supuestos delitos de lesión de confianza y usurpación de las funciones públicas.

Tras la renuncia de Óscar González Daher por la presión ciudadana, Buzarquis es otro de los tantos que figura en la lista de candidatos al escrache, sin embargo, al liberal no le preocupa esta situación.

“Yo no tengo causal de pérdida de investidura porque no estoy investigado por tráfico de influencias, el artículo dice que se aplica la pérdida por tráfico de influencia debidamente comprobado”, aclaró Buzarquis.

Respecto al proceso abierto en su contra, por un perjuicio de 600.000 dólares al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Buzarquis aseguró que ese fue un error “administrativo” que se cometió entre la Itaipú y la Cámara de Diputados.

“Los reclamos son legítimos, la gente puede manifestarse, yo no tengo miedo de nada”, dijo Buzarquis, cuya causa lleva cuatro años de dilación, mediante las chicanas presentadas por su defensa.

Buzarquis es investigado desde el 2014 y las numerosas recusaciones a fiscales y jueces le permitieron prolongar el caso para evitar que avance y concluya con resultados en su contra.

Apenas el 10 de julio pasado, Buzarquis consiguió suspender su audiencia preliminar por décima vez. Este mes, luego de cuatro años, finalmente la Cámara Alta le sacó los fueros para facilitar la investigación.

Fuente: HOY

COMENTARIOS