Cerro buscar hacer realidad el milagro

609

Cerro Porteño enfrentará hoy al Palmeiras en partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. La cita es en São Paulo (20:45), el desafió remontar un marcador adverso de 2-0. El Ciclón pondrá toda su artillería para conseguirlo.

Ya lo dijo el entrenador Fernando Jubero, darlo vuelto de visitante sería “un milagro” o “una gran hazaña”, sin embargo el Míster apuntó luego que “el fútbol es fútbol” y que situaciones más desfavorables se han revertido en la historia de la copa.

Así están los ánimos en Cerro Porteño, que partió rumbo a Brasil con la esperanza de todo el pueblo azulgrana detrás. Ayer por la tarde la delegación compatriota realizó el reconocimiento del estadio Allianz Parque y hoy solo esperan la hora del ansiado encuentro.

En cuanto al onceno que saldrá al campo a buscar la clasificación Jubero aseguró que ya lo tiene definido pero no lo dio a conocer. La duda pasa por si el español elegirá reforzar el medio campo o la delantera, lo primero será con la inclusión de Óscar Ruíz y lo segundo con con Nelson Haedo Valdez haciendo dupla con Diego Churín en ataque.

Cerro: Antony Silva; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Juan Escobar, Santiago Arzamendia; Rodrigo Rojas, Juan Aguilar, Marcelo Palau; Jorge Rojas; Nelson Haedo Valdez (Óscar Ruíz) y Diego Churín.

Sobre el rival, no es el mismo Palmeiras que enfrentó el conjunto de Barrio Obrero en la ida pero para mala suerte de la mitad más uno, el conjunto brasileño mejoró desde que llegó el entrenador, Luiz Felipe Scolari. El experimentado DT le dio otra cara al equipo y sobre todo reforzó su zona defensiva.

Palmeiras: Weverton; Mayke, Antônio Carlos, Edu Dracena, Diogo Barbosa; Felipe Melo, Bruno Henrique, Moisés; Willian, Dudu y Borja. Además, el DT cuenta con Gustavo Gómez, quien iría al banco de susplentes.

COMENTARIOS