Construirán terminal contigua al Silvio Pettirossi

809

El titular de la Dinac, Edgar Alberto Melgarejo, anunció hoy durante una conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno que construirán una terminal adjunta al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi (Luque).

La obra será financiada con recursos propios de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac). La inversión ronda los US$ 40 millones. “Hoy la Dinac tiene en caja alrededor de US$ 30 millones, pero no vamos a utilizar todos esos recursos de una vez. Vamos a hacer que los concursos sean plurianuales, o de lo contrario si vamos a requerir de fondos de manera inmediata, la Dinac tiene facultades para tomar préstamos”, explicó.

Comentó que la terminal actual fue concebida para un flujo aproximado de 800.000 pasajeros/año y, hoy día, eso se ha sobrepasado. Cerca de 1.300.000 personas circulan anualmente, sumando llegada y salida de viajeros, más las personas en tránsito por la terminal aeroportuaria. El proyecto tendrá una extensión de 17.000 a 20.000 metros cuadrados, sin contar con las obras complementarias.

Edgar Alberto Melgarejo, titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil. Foto: Christian Meza.
Edgar Alberto Melgarejo, titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil. Foto: Christian Meza.

Explicó que ya comenzarán los proyectos ejecutivos para posteriormente llamar a licitación pública y poner en marcha lo antes posible. Además dijo que no afectará la libre circulación en el aeropuerto convencional. Indicó que la idea es incentivar el arribo de rutas tales como Asunción-Miami o Asunción- EE.UU. “Estamos buscando un Paraguay sin escalas”, aseveró. Mencionó que el Plan Maestro contempla la ampliación de los otros aeropuertos.

Respecto al tiempo establecido, afirmó: “Soy optimista, vamos a hacer todo lo posible para terminar en el plazo de tres años”.

Fuente: La Nación

 

COMENTARIOS