A darlo vuelta en casa

634

Libertad recibe esta tarde a las 18:30 a Boca Juniors en el Defensores del Chaco. El Guma cayó en la ida 2-0, pero tiene la chance de aprovechar un momento irregular de su rival para lograr la clasificación a cuartos de final de la Libertadores.

En la previa al cruce entre Cerro y Palmeiras, el Gumarelo se mide al conjunto argentino en Sajonia. Los repolleros apostaron fuerte a esta Copa Libertadores ya desde el mercado de fichajes y no quieren quedarse afuera en octavos.

En la ida perdieron en la Bombonera ya sin el técnico Aldo Bobadilla en el banco, ahora, y a pesar de no haber contratado a un reemplazo (los dirige Eduardo Villalba) intentarán obtener la clasificación.

Para ello es clave aprovechar que Boca, el bicampeón del fútbol del vecino país, vive un presente futbolístico irregular. Además Ramón “Wanchope” Ábila, el delantero que abrió el marcador en la ida, no está al 100% por un cuadro febril y su lugar lo ocupará Darío Benedetto, que no juega hace tiempo por varias lesiones, al igual que el volante central Fernado Gago, que también reaparecerá.

En cuanto a resultados Boca viene de igualar 0-0 con Huracán, perder con Estudiantes 2-0 y contra el Barcelona de España 3-0. Para colmo en el Defensores la visita será dirigida por Gustavo Barros Schelotto, asistente técnico de su hermano Guillermo quien cumple una fecha de suspensión por haber hecho ingresar tarde a su equipo al campo de juego en el partido de ida.

Queda por ver si los experimentados futbolistas albinegros sabrán aprovechar estas situaciones que afectan al rival para llevar el partido a buen puerto. El árbitro será el colombiano Wilmar Roldán. Con respecto a los oncenos serían los siguientes:

Libertad: Rodrigo Muñoz; Salustiano Candia, Luis Cardozo, Paulo Da Silva, Alan Benítez; Egidio Arévalo, Crisian Riveros, Matías Espinoza, Juan Manuel Salgueiro; Antonio Bareiro y Óscar Cardozo.

Boca Juniors: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Emmanuel Mas; Fernando Gago, Wilmar Barrios, Nahitan Nandes, Cristian Pavón; Darío Benedetto y Mauro Zárate.

COMENTARIOS