Funcionario de ANDE recibe descarga eléctrica

662

Un técnico de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) sufrió un grave accidente mientras trabajaba en reparación del tendido eléctrico en Concepción. El hombre sobrevivió a la descarga eléctrica y quedó colgado de lo alto de una columna.

La víctima fue identificada como Salvador López Villalba (49), quien esta mañana trabajaba en la reparación de cables en una columna en el barrio San Francisco de Concepción.

Alrededor de las 7:30 recibió una fuerte descarga eléctrica que le causó severas quemaduras en gran parte del cuerpo. A raíz del choque, el hombre estuvo a punto de caer al suelo, pero quedó colgado de sus pantalones, boca abajo.

Pese a las visibles heridas que le causó la descarga, López continuaba consciente e intentaba desengancharse para intentar bajar. Este hórrido momento fue grabado en video por un vecino.

El técnico fue bajado por sus compañeros y trasladado al Hospital Regional de Concepción, donde fue internado en urgencias. Se informa que tiene quemaduras de segundo y tercer grado en al menos el 50% del cuerpo.

Poco después de las 10:00 se inició el traslado por vía aérea del funcionario hacia el Hospital Central de IPS, en Asunción.

COMENTARIOS