Itaipú priorizará inversiones en salud, educación y agricultura familiar

1070

El director general paraguayo interino de la Itaipú, José Alberto Alderete, informó que el Gobierno prevé priorizar las inversiones sociales en salud, educación, y agricultura familiar campesina en el gobierno de Mario Abdo Benítez.

Tras reunirse con el jefe de Estado, el funcionario indicó que salud, educación, agricultura familiar campesina, son ejes transversales que se están incorporando, además de un acuerdo de cooperación con la ANDE para mejorar la red de distribución de la energía que produce ITAIPU y que tiene que distribuir la ANDE.

“Que pueda llegar energía de calidad sin contratiempo, sin corte para todos los paraguayos/as y extranjeros que decidieron venir a vivir en el país”, enfatizó Alderete, quien explicó que las instrucciones del dignatario es que las acciones y proyectos de la Entidad Binacional estén insertados dentro del Programa de Gobierno.

Formaron también parte del encuentro Mónica Pérez, de la dirección Financiera; Magnolia Mendoza, directora Jurídica y José Sánchez, de la dirección Técnica, y Alberto Cabrera de la Dirección Administrativa.

COMENTARIOS