La primera plataforma blockchain de Samsung para bancos y apps de pagos

765

Samsung SDS, una filial del conglomerado tecnológico de Corea del Sur, ha desarrollado una plataforma de certificación basada en blockchain para los bancos del país. Desarrollado en colaboración con la Federación de Bancos de Corea, una nueva herramienta llamada BankSign hace que las interacciones entre los sistemas móviles de los diferentes bancos sean uniformes.
Los usuarios pueden realizar transacciones en diferentes apps, pero el sistema requerirá la verificación de una sola aplicación, utilizando contraseñas, huellas dactilares o patrones para la autenticación, informó la agencia de noticias Yonhap.

Los representantes de Samsung dijeron que la seguridad del sistema se asegura conectando los sistemas de los bancos a la red de intercambio de datos, y los datos de certificación dentro de esta red pueden permanecer válidos hasta por tres años, explicó el medio Coindesk.

Samsung SDS se lanzó en 2015 y lanzó su primera plataforma de negocios, Nexledger, en 2017. Más tarde anunció una plataforma de finanzas digitales impulsada por tecnología blockchain e inteligencia artificial, Nexfinance, que está diseñada para automatizar el seguimiento e integración de registros financieros de diferentes compañías financieras. , obteniendo recomendaciones de productos, reclamando seguro y administrando puntos de fidelidad de tarjetas de crédito, informó The Korea Herald en junio.

Fuente: Infobae

 

COMENTARIOS