Senado aprueba creación del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia

1036

La Cámara de Senadores aprobó este jueves crear el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia. El proyecto debe pasar a la Cámara de Diputados para su consideración. La normativa tiene como fin garantizar los derechos del niño, a través de diferentes planes.

Por mayoría, la Cámara Alta decidió elevar al rango de ministerio a la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia. Con la normativa, se llamará Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA).

El documento deberá pasar a consideración de la Cámara de Diputados para su posterior sanción.

La institución estará encargada de llevar planes y programas que garanticen los derechos de niños, niñas y adolescentes.

También tendrá como finalidad implementar trabajos institucionales e interinstitucionales dirigidos al ámbito de la niñez y la adolescencia.

 

El proyecto fue presentado por los senadores Enrique Bacchetta, Patrick Kemper, Georgia Arrúa, José Ledesma, Amado Florentín, Blas Lanzoni, Carlos Gómez Zelada, Lilian Samaniego, Juan Darío Monges y Hugo Richer.

Actualmente, la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia cuenta con un presupuesto de G. 70.000 millones, los cuales deben ser destinados a políticas que mejoren las condiciones de la niñez en el país.

COMENTARIOS