Silvio Ovelar está a favor de aceptar renuncia de González Daher

911

El presidente del Senado, Silvio Ovelar, consideró que será mejor que los senadores acepten la renuncia del colorado Óscar González Daher, que seguir con el proceso de la pérdida de investidura, el cual podría ser tratado en 15 días.

Óscar González Daher presentó este miércoles su renuncia indeclinable a la Cámara de Senadores, luego de la presión de la ciudadanía, que no dio tregua con las manifestaciones.

Al respecto, Silvio Ovelar, titular del Senado, dijo que, particularmente, está a favor de que se acepte dicha dimisión.

«Desde mi punto de vista, se deben respetar las disposiciones; la pérdida de investidura requerirá de tres sesiones y la renuncia se trataría allí mismo«, señaló en contacto con la 780 AM.

Consultado sobre la tendencia con respecto al caso del polémico político luqueño, sostuvo que en la fecha tratarán tanto la renuncia del legislador como el pedido de tratamiento de pérdida de investidura.

Abordado sobre el posible dictamen de sus colegas, Ovelar no se aventuró a vaticinar ningún resultado.

La solicitud de sesión extra para el tratamiento de la pérdida de investidura del senador colorado Óscar González Daher ya tuvo entrada oficial en la Cámara Alta.

El documento cuenta con más de 11 firmas, número necesario para hacer el pedido de sesión extraordinaria. Las firmas corresponden a legisladores de las bancadas opositoras.

 

El político Óscar González Daher presentó su renuncia luego de las manifestaciones y muestras de repudio por parte de la ciudadanía que se convocó frente a una de sus viviendas en Luque.

El senador se vio involucrado en el caso de la inmobiliaria Príncipe di Savoia SA, investigada por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y evasión de impuestos.

También tiene cuentas pendientes con la Justicia, luego de que saliera a la luz una serie de audios filtrados que revelaron cómo operaba desde el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), ente que presidía.

 

COMENTARIOS