Cómo es el truco de Whatsapp que te da espacio infinito en el teféfono usando google

906

SE TRATA DE UN TRUCO QUE USA WHATSAPP Y GOOGLE. PERMITE ACCEDER A ESOS ARCHIVOS EN CUALQUIER MOMENTO.

Google tiene una función no siempre aprovechada por los usuarios de su suite de trabajo. Se trata de Google Drive, la nube de la compañía del buscador de internet. Es un repositorio de archivos que puede almacenar hasta 15 Gb de todo tipo diferente de datos. Si bien todos los usuarios de Google pueden usarla para lo que quieran, una nueva actualización de WhatsApp permite usar ese espacio para tener virtualmente memoria de almacenamiento ilimitada en el teléfono.

«A partir del 12 de noviembre de 2018, las copias de seguridad de WhatsApp ya no contarán para la cuota de almacenamiento de Google Drive. Además, las copias de seguridad de WhatsApp que no hayan sido actualizadas por más de un año serán eliminadas automáticamente del almacenamiento de Google Drive. Para evitar la perdida de tus copias de seguridad, te recomendamos que hagas una copia de seguridad de tu información de WhatsApp manualmente antes del 12 de noviembre de 2018″, informa WhatsApp en su blog oficial, y es el dato que dio el puntapié inicial para este truco.

Al guardar los mensajes y archivos multimedia en Google Drive se puede, si se cambia a otro teléfono Android , transferir los archivos y volver a tenerlos en el teléfono. Caso contrario, se puede seguir guardando en la nube de Google. Y, con los últimos cambios, la aplicación de WhatsApp permite ahora envíar casi cualquier tipo de archivo: audios, videos, fotos, libros, juegos, cualquiera archivo office como Word o Excel, etcétera. Si algún usuario envía una gran cantidad de estos archivos en la forma de mensajes de texto, estos se guardaran en forma de «historial de WhatsApp» y se podrán acceder en todo momento.

¿Cómo se hace?

Crear una copia de seguridad de los mensajes en Google Drive es realmente muy sencillo. Al abrir WhatsApp, hay que dirigirse al botón de Menú. Luego, ir a Ajustes y a la pestaña de Chats. Allí se accede a las copias de seguridad. Con solo elegir «guardar las copias en Google Drive» será suficiente para que se comiencen a hacer las copias backup. En caso de que no aparezca la opción, puede deberse a que el celular no está conectado a la cuenta de Google. Para conectarlo, hay que tocar en la opción de Agregar cuenta. Se puede agregar periodicidad a este tipo de backups.

 

COMENTARIOS