Renunciará Oviedo Matto

678

El senador Jorge Oviedo Matto, otro de los implicados en el caso audios filtrados, anunció que la próxima semana presentaría su renuncia a la Cámara Alta, ante la presión ciudadana que ya inició escraches en su contra.

Tras conseguir que José María Ibáñez y Óscar González Daher renuncien al Parlamento, la ciudadanía fijó su objetivo en otros dos legisladores con cuentas pendientes con la ley, uno de ellos Oviedo Matto, quien anunció a ABC Cardinal que presentará su renuncia a más tardar en la próxima sesión ordinaria del jueves.

 

El legislador dijo que su renuncia no está motivada por los hechos acontecidos con González Daher. “Yo desde el año pasado tengo este sentimiento; desde el momento que salí ya no tuve luego ganas de volver a presentarme, lo hice por pedido de un familiar muy especial y lo hice, pero yo ya sabía que iba a ser así”, expresó. Fue una de sus hijas la que lo incentivó a regresar.

Resaltó que “la decisión (de renunciar) está tomada. Yo creo que el jueves que viene, en la sesión”.

Expresó que él se ha sometido a la justicia y lo seguirá haciendo. Incluso recordó que fue a declarar ante la justicia por el hecho que le atribuyen: tráfico de influencias. “Ya declaré y me sometí a la justicia, pero el sentimiento que tuve de no volver ya lo tuve el año pasado y lo hice por esa persona importante de mi vida y por el partido”.

 

Respecto a su salida del Congreso en el periodo legislativo anterior, dijo que su renuncia “fue todo bola, eso ya estaba todo definido, estaba concretado y qué lo que yo iba a alargar mi agonía. Se tenían los votos para echarme ese día. Era inevitable”.

“Todo tiene su límite en esta vida, el ser humano también tiene su límite de aguante. Chemondohóma ko asunto, ya iporãma (me hartó este asunto, ya está bien). Si voy a contribuir a apaciguar los ánimos, para que la gente pueda amarse y el gobierno pueda trabajar tranquilo y dedicarse a trabajar… El Senado estaba parado por este tema. Yo le quiero mucho a esa institución a pesar de que tuve muchos dolores de cabeza en ese lugar”, reflexionó.

Sin embargo, mencionó que tiene a su favor que no “se escondió detrás de nadie” para triunfar en las elecciones generales, es decir no entró por lista sábana, sino que su fotografía estaba en las papeleas, aunque dijo que “por un cargo no puedo seguir destruyendo a mi familia”.

Respecto a su supuesta participación en el tráfico de influencias en el JEM, juró por su hija que “no fue parte de ese esquema, no puedo ayudar a desnudar algo de lo que no fui parte. El tiempo es el señor de la razón. El tiempo va decir si yo mentí, el tiempo va decir si ese audio es real”.

Adelantó que con esta renuncia también se aleja de la vida política. Abandonará el partido Unace, el cual preside. “Mi voluntad es dejar la política. No puedo seguir llegando a mi casa y rematar todos mis nervios que traigo por mi hija, por mi señora, a veces el único que te acompaña es tu perro, el resto ya se fue todo. Yo creo que ya no puedo seguir haciéndole eso a mi entorno familiar, que me acompaña; tampoco a la gente de mi partido”.

El senador del Unace está imputado por supuesto tráfico de influencias y pese a que en el anterior periodo legislativo ya había renunciado, volvió a ingresar al Congreso con las elecciones generales, lo que causó mayor molestia en la ciudadanía.

 

A Oviedo Matto se lo escucha en un audio filtrado citar a la fiscala Casse Giménez a un banco. La agente ratificó en sede fiscal que Oviedo Matto le pidió US$ 10.000 para impulsar una denuncia contra su colega Karina Giménez en el Jurado.

Fuente: ABC Color

COMENTARIOS