Despidos masivos en Caaguazú

1262

Un total de 69 funcionarios nombrados y 79 contratados fueron desvinculados el viernes 31 de agosto de la Gobernación de Caaguazú, a cargo de Alejo Ríos Medina (PLRA). Los afectados afirmaron que no fueron notificados y que no recibieron sus salarios de agosto ni el resarcimiento laboral. La mayoría de los afectados son adherentes de la ANR, que trabajaron en el periodo anterior.

Al respecto, el jefe de Recursos Humanos, René Ávalos, reconoció que las resoluciones salieron la fecha mencionada y que en el mismo día se les notificó a los funcionarios de la desvinculación. Al ser consultado de por qué no fueron notificados un mes antes como establece la ley, el profesional manifestó que no fueron notificados porque en cada una de las resoluciones se establece que los mismos serán indemnizados por la Gobernación de Caaguazú.

Sobre el caso, este diario charló con el secretario general, Walter Cáceres, quien tildó como una situación atípica, resaltando que antes de emitirse la resolución, conversó con los líderes colorados de los funcionarios, para informarles que la medida no era una persecución política, sino simplemente con el fin de reducir la cantidad de funcionarios. Consultado sobre la decisión de dialogar con los líderes y no con los funcionarios afectados, indicó que fue un “gesto de cortesía y respeto por parte del señor gobernador porque no se pretende que la situación sea un revanchismo político”.

Los funcionarios afectados presentaron una nota de reconsideración y reincorporación a sus cargos, la cual está en estudio.

COMENTARIOS