Irma Morales, ministra de la Secretaría de Deportes

907

Irma Fátima Morales Agüero fue designada para dirigir la Secretaría Nacional de Deportes (SND). El actual viceministro del Interior, Hugo Sosa Pasmor, ya había adelantado su nombre a través de un audio en el cual hablaba de una repartija de cargos.

El presidente Mario Abdo Benítez confirmó esta tarde a Irma Fátima Morales Agüero en el cargo de ministra de la Secretaría Nacional de Deportes, cargo que antes era ocupado por Víctor Manuel Pecci. Anoche ya se supo que el nombramiento de Morales estaba para ser oficializado hoy con el decreto presidencial.

Morales Agüero ya arranca con cuestionamientos sobre su gestión, pues fue mencionada en un discurso de campaña por el exjuez penal de garantías Hugo Sosa Pasmor, en que prometía cargos para sus correligionarios a finales de julio pasado.

 

“El propio presidente de la República (Mario Abdo Benítez) me pidió que le dé ese lugar y también es candidato del vicepresidente, Hugo Velázquez. Es una persona interesante Fernando da Silva. También su mamá va a ser la ministra de Deportes, Fátima Morales (…)”, se le escucha decir a Pasmor en la grabación.

El nombre de Morales, quien es empresaria, también aparece en la lista de aportantes para la campaña de la Asociación Nacional Republicana (ANR). Según el Observatorio Nacional de Financiamiento Político (Onafip) del TSJE, Morales Agüero otorgó unos G. 275 millones para dicho fin.

Morales fue presi­denta de la Federación Para­guaya de Deportes Ecuestres, y también de la Comisión Fis­calizadora del Comité Olím­pico Paraguayo (COP).

COMENTARIOS