Abdo Benítez ratificó anhelo del gobierno de pronta liberación de secuestrados

646

El presidente de la República Mario Abdo Benítez ratificó el deseo del gobierno de una pronta liberación de Edelio Morinigo y Félix Urbieta, secuestrados por criminales en el norte.

El mandatario nacional respondió a lo expresado por el gobernador de Concepción, Edgar López durante su discurso en el acto inaugural de la Expo Norte, donde instó a los criminales liberar a los mismos.

“Nosotros queremos lo mismo, vamos a trabajar en eso”, sostuvo.

Por otro lado, el jefe departamental “invitó” a los grupos armados “a dejar las armas y agarrar el papel, escribir los idearios democráticos y competir electoralmente”. Sostuvo previamente que “a las fuerzas extremistas no se les combate con armas, se trabaja desde abajo, desarrollando políticas de inclusión social, programa de desarrollo económico y habitacional”.

Al ser consultado sobre el punto, el titular del Ejecutivo enfatizó que “los procesos electorales y la construcción del poder se ganan en las urnas”, sosteniendo que no interpretó como un llamado a los criminales a presentarse a elecciones.

Junto a otras autoridades, Abdo Benítez participó del acto de inauguración oficial de la Expo Norte, celebrado en la ciudad de Concepción.

Fuente: 780 AM

COMENTARIOS