Caso Cucho: Allanan Comisaría de Nueva Londres – Caaguazú

1126

La Secretaría Nacional Antidrogas y la Fiscalía allanaron la Comisaría 8.ª, de Nueva Londres, Departamento de Caaguazú, este sábado en el marco del operativo Berilo.

La fiscala Lorena Ledesma y su colega Ysaac Ferreira llegaron hasta la Comisaría 8.ª de Nueva Londres, Departamento de Caaguazú, a unos 130 kilómetros de Asunción, durante la tarde de este sábado. Los representantes del Ministerio Público llegaron hasta el lugar para recolectar documentos.

Buscan profundizar sobre más vinculaciones de la estructura criminal desmantelada en el Departamento Alto Paraná entre el jueves y el viernes a través del operativo Berilo. El supuesto líder de la banda, Reinaldo Javier Cabaña Santacruz, alias Cucho, fue detenido junto con otras personas.

La fiscala Ledesma convocó a la jefa de la Comisaría, identificada como oficial 1º Selva Chaparro, para presentarse en la Unidad Antidrogas, de Asunción, para las 08.00 del domingo. La agente policial deberá prestar declaración sobre el tema.

Por el caso tanto Cucho como Gloria Rossana López Ramírez, Marcelo Ricardo Cabaña Santacruz, Yisela Noemí Ramírez, Hugo Martín Ríos, Carlos Pinto Apostolagui, Lucas Uziel Vera Duarte, Rubén Cabaña Santacruz, Yamil Ramón Cabaña Santacruz, Héctor Pastor Brizuela, Jorge David Brítez Riveros, Jorge de Jesús Ríos González, José Pinto Apostolagui y Tomás Escobar Pérez fueron imputados en base a la Ley 1340/88, contra el narcotráfico, lavado de dinero y transgresión a la Ley de Armas.

Igualmente la Justicia ordenó que Cabaña Santacruz guarde reclusión en la Agrupación Especializada, las mujeres al Penal del Buen Pastor y el resto sea trasladado a la Penitenciaría de Tacumbú.

COMENTARIOS