Aprueban creación de polémico Ministerio de Comunicaciones y de TIC

720

Diputados aprobó en sesión ordinaria de este miércoles el proyecto de ley «Que crea el Ministerio de Comunicaciones y de Tecnologías de la Información y establece su Carta Orgánica». El documento pasa a consideración del Senado.

Los Diputados dieron el visto bueno al proyecto de ley “Que crea el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación”, (Mictic). El documento fue presentado por varios diputados y dictaminado por las comisiones de Presupuesto y de Ciencia y Tecnología, que aconsejaron la aprobación con modificaciones.

La normativa pretende unificar en una sola institución la Secretaría Nacional de Información y Comunicación para el Desarrollo (Sicom) y la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (Senatics).

El proyecto pretende que el Mictic se constituya en la entidad técnica e instancia rectora, normativa, estratégica y de gestión especializada para la elaboración, diseño, dirección, supervisión, coordinación, ejecución, implementación, monitoreo y evaluación de las políticas públicas relacionadas con las comunicaciones y las tecnologías de la información en Paraguay.

Así también, para la dirección, supervisión, coordinación, ejecución y evaluación de los programas, proyectos, planes y actividades del ámbito de la información y la comunicación.

Fuente: Ultima Hora

COMENTARIOS