Padres de bebé en R. i 3 Corrales muerta denuncian falta de equipos en USF

840

Una pareja denunció que su bebé murió por falta de equipamientos en una Unidad de Salud Familiar del Departamento de Caaguazú, mientras que la dependencia sanitaria alega que la pequeña llegó sin signos de vida.

La bebé de 2 años tenía un cuadro de neumonía y necesitaba trasladarse el lunes hasta el Hospital Regional de Coronel Oviedo. Sin embargo, no aguantó y finalmente falleció.

De acuerdo con el testimonio de los padres, los vecinos de RI 3 Corrales la socorrieron hasta la Unidad de Salud Familiar, pero como allí no contaban con los equipos necesarios, tenían que trasladarla hasta la capital de Caaguazú, distante a unos 40 kilómetros. La ambulancia vino de esa ciudad, pero tampoco estaba bien equipada.

La responsable de la USF, Raquel Franco, alegó que la bebé, en realidad, llegó sin signos de vida al lugar y que su cuerpo fue derivado hasta Coronel Oviedo para que se le realice el análisis forense y expedir el certificado de defunción.

 

En Yaguareté Forest, Departamento de San Pedro, una bebé de 3 meses falleció luego de que se le negara una ambulancia. La paciente necesitaba llegar hasta Asunción para ser atendida, pero debido a la demora llegó sin signos de vida hasta la capital.

Por el caso, unos miembros del Subconsejo de Salud de la zona fueron imputados, entre ellos, el principal responsable, identificado como Jesús Marín.

COMENTARIOS