Paraguay y Brasil acuerdan agilizar construcción de dos puentes internacionales

828

Asunción, IP.- Los gobiernos de Paraguay y Brasil se encuentran en plenas negociaciones para iniciar en el menor tiempo posible la construcción de los dos puentes internacionales, ya diseñados y acordados, entre ambos países.

El canciller nacional Luis Castiglioni señaló a su regreso de un encuentro con su homólogo Aloysio Nunes que se está analizando la reingeniería financiera para tener el inicio de obras antes de fin de año.

Señaló que la intención del Gobierno Nacional es llevar a cabo la construcción en simultáneo de ambos puentes.

El primero se trata del puente entre Foz de Iguazu y la Ciudad Presidente Franco, que será financiado por el Brasil como parte de un acuerdo con el Paraguay. Este proyecto ya cuenta con el proyecto de ingeniería y las licencias ambientales, por lo que se aguarda su pronto inicio.

El otro puente es el que formará parte del corredor bioceánico y estará entre las ciudades de Puerto Murtinho y Carmelo Peralta, sobre el Río Paraguay en el Chaco.

El canciller afirmó este jueves que se están buscando caminos para concretar en el menor tiempo posible el inicio de obras y se mostró optimista de tener una respuesta en las próximas semanas. Agregó que recibió instrucciones del Poder Ejecutivo de dar prioridad absoluta a este tema.

Castiglioni realizó su primera visita oficial como canciller al Brasil, en respuesta a una invitación del Ministerio de Relaciones Exteriores de este país.

Fuente: IP Paraguay

COMENTARIOS