Tras obtener «visto bueno» en comisión de Diputados, judiciales levantan paro escalonado

550

 

A partir de hoy se volverán a normalizar todas las actividades tanto en el Poder Judicial. | Foto: pj.gov.py.

Los funcionarios que venían impulsando un paro escalonado en el Poder Judicial finalmente decidieron levantar la medida de fuerza este jueves luego de conseguir el “visto bueno” al pedido de ampliación presupuestaria para la Corte Suprema de Justicia.

Esta mañana se dio a conocer la información de que el Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay (Sifjupar) decidió dejar sin efecto el paro escalonado que se estaba llevando a cabo desde el lunes último.

Porfiria Ocholasky, secretaria general de dicha nucleación, confirmó que la decisión fue adoptada luego de la reunión que mantuvieron ayer con integrantes de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados.

En dicho encuentro trataron como punto central el pedido de ampliación presupuestaria para la Corte Suprema de Justicia, obteniendo finalmente el “visto bueno” de la comisión para que obtenga un dictamen favorable.

“Si esto se aprueba, se podrán resolver los inconvenientes del Poder Judicial”, expresó la funcionaria judicial a la 970 AM.

Cabe recordar que el pedido de ampliación presupuestaria tiene por objeto cubrir las carencias que existen en diferentes instancias judiciales, como por ejemplo el pago del alquiler de los juzgados en el interior del país, la compra de insumos básicos y el pago de servicios básicos como el agua o la luz.

En lo que respecta al proyecto de modificación de la Ley de Tasas, de momento aún no será estudiado por la Comisión de Presupuesto de Diputados, aclaró Ocholasky.

Con el levantamiento del paro escalonado, a partir de hoy se volverán a normalizar todas las actividades tanto en el Poder Judicial como en las distintas circunscripciones judiciales a nivel país.

COMENTARIOS