Ola de hurtos en la ciudad de Caaguazú

850

Cuatro negocios del microcentro de Caaguazú sufrieron, en menos de 48 horas, el hurto de diferentes objetos de valor por parte de desconocidos. Dos indígenas fueron detenidos por el robo a uno de los comercios, cuando se disponían a abordar un bus, rumbo a Asunción.

El actuar de los dos jóvenes indígenas quedó registrado en las cámaras del circuito cerrado de una boutique de Caaguazú. Los adolescentes habían ingresado al local comercial en horas de la madrugada y se alzaron con prendas de alto costo.

No obstante, otros tres comercios también sufrieron el robo de varios objetos de valor y los responsables, hasta el momento, no fueron identificados.

Entretanto, gracias a las filmaciones de una boutique de ropas, los efectivos policiales lograron detener a los dos nativos, quienes se encontraban a punto de abordar un bus con destino a Asunción, con parte de lo hurtado.

Una de las afectadas, Sonia Benítez, mencionó que la filmación se constituyó en el principal elemento para identificar y detener a los dos adolescentes que ingresaron en horas de la madrugada en la boutique de ropas de su propiedad.

“A pesar de que resido en la misma casa donde funciona mi negocio, de nada pude percatarme. Recién al ingresar al local me di cuenta de lo sucedido”, dijo Benítez, quien señaló que no pudo recuperar las prendas hurtadas, cuyo valor comercial ascendería a G. 15 millones.

Los supuestos asaltantes recorrían la ciudad a pie e ingresaron a la tienda de ropas cuando vieron la posibilidad.

Los nombres de los adolescentes se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima.

COMENTARIOS