Tiempo inestable persistirá este viernes

633

 

Meteorología adelanta que el ambiente inestable seguirá en todo el país durante este viernes. Las lluvias continuarán y la máxima se estima en 26 grados.

La jornada irá de fresca a cálida, con el cielo mayormente nublado y vientos del sur. Ruth González, pronosticadora de turno, informó que las probabilidades de lluvia persisten en todo el país y que en el norte se espera que estén acompañadas de tormentas eléctricas. En el resto del país las precipitaciones serán débiles a moderadas.

En cuanto al ambiente de este viernes y durante el fin de semana se esperan días frescos en las primeras horas y por la noche. Las tardes se anuncian cálidas. Para mañana sábado las lluvias y tormentas eléctricas se limitarían al norte del territorio.

“Para el domingo se espera nuevamente la formación de un sistema de tormentas con lluvias y tormentas eléctricas generalizadas y no se descarta que de manera puntual, se puedan generar fenómenos de tiempo severo que incluirían lluvias, estimándose acumulados entre 30 mm a 50 mm (sin descartar que de manera puntual superen dichos valores), tormentas eléctricas frecuentes, ráfagas de viento puntualmente fuertes y ocasionales granizadas”, concluyó el reporte de la meteoróloga.

COMENTARIOS