Repatrian restos de caaguaceña fallecida en España

3113

Dos paraguayas fallecidas en España fueron repatriadas en la mañana de este sábado, para ser veladas por sus familiares. En los féretros trasladados hasta el país llegaron los restos de Estela Villalba de Villalba, quien fue oriunda de Caaguazú; y de Crecencia Elizabeth Pera, de Curuguaty.

Finalmente podrán ser veladas por sus familiares los restos de las dos paraguayas fallecidas en España, que llegaron al país en la mañana de este sábado.

Según la publicación de la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales (Sederrec), se trata de Estela Villalba, quien falleció en Córdoba y Crecencia Elizabeth Pera, quien fijaba domicilio en Cádiz.

Ambas era oriundas de Caaguazú y Curuguaty, respectivamente. En el informe no especifica las causas de muerte de las compatriotas.

En medio del duelo, los familiares pidieron ayuda a la Sederrec para trasladar los cuerpos hasta Paraguay para velarlas.

 

En el marco del Programa de Subsidios para la Repatriación, la institución hizo el trámite y asumió los costos.

La Secretaría de Repatriados subsidió los costos del traslado.
La Secretaría de Repatriados subsidió los costos del traslado. | @SRepatriados

“En estos casos, la Secretaría de Repatriados en coordinación con nuestros Consulados o Embajadas, gestiona la obtención de presupuestos de funerarias, para proceder a la selección de la empresa, en base a un criterio de economía y calidad del servicio”, explicó Édgar Ruiz, ministro de la Secretaría de Repatriados.

COMENTARIOS