Distribuidoras anuncian aumento del precio de los combustibles

632

Desde las Distribuidoras de Combustibles Asociadas del Paraguay (Dicapar) informaron sobre el incremento de los precios del combustible, tanto del gasoil como de las naftas. La suba tiene que ver con el aumento del costo del petróleo a nivel internacional y de la cotización del dólar.

El presidente de las Distribuidoras de Combustibles Asociadas del Paraguay (Dicapar), Guillermo Parra, informó en NoticiasPy acerca del aumento que se dio, de manera sorpresiva, este lunes.

El ex presidente Horacio Cartes había liberado el precio del gasoil común unas semanas antes de dejar el Poder Ejecutivo.

Parra indicó que el tope de aumento es de unos G. 250 guaraníes por litro, tanto para el gasoil como para las naftas, aunque estas últimas tendrán un mayor incremento con respecto al diésel. Tampoco descartó que el precio del gas licuado aumente.

 

El titular de Dicapar explicó que los precios internacionales de combustibles aumentaron en los últimos meses, así como la cotización del dólar.

Mencionó que los incrmentos de esos dos ítems impacta en la estructura de costo de los diferentes emblemas y eso, finalmente, se traslada al consumidor.

Parra también recordó que cada empresa ajusta de forma independiente sus precios de combustibles, a causa de la competencia existente en el mercado local.

 

De igual manera, consideró que los ajustes deben realizarse regularmente para que, al momento de tener un ajuste importante, el golpe a los bolsillos de los usuarios no sea tan fuerte.

El último aumento del precio de los combustibles se dio en junio de este 2018.

COMENTARIOS