Operativo Berilo: Suman 32 personas imputadas vinculadas a Cucho Cabaña

833

En el marco del operativo Berilo, la Fiscalía imputó este lunes a otro hombre que presuntamente formaría parte de la estructura criminal liderada por el supuesto narcotraficante Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho.

La Fiscalía imputó este lunes a Carlos Rubén Brítez Torres, de 38 años, y con él suman 32 las personas imputadas en el marco del operativo Berilo. El hombre estaría vinculado al supuesto narcotraficante Reinaldo Javier Cucho Cabaña.

La imputación fue por los supuestos hechos de tráfico, tenencia y comercialización de drogas peligrosas.

 

Además, presuntamente formaría parte de una asociación u organización constituida para perpetrar delitos relacionados con sustancias estupefacientes, informó la Fiscalía.

El fiscal Ysaac Ferreira, de la Unidad Especializada de Lucha Contra el Narcotráfico, también solicitó la prisión preventiva de Brítez.

Su detención

Carlos Brítez fue detenido el pasado sábado en su vivienda, en el barrio Remansito de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Tras su detención, Brítez se abstuvo de prestar declaración, por tanto, permanecerá recluido en la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) hasta su audiencia de imposición de medidas.

 

En el procedimiento fueron encontrados 71,8 kilogramos de marihuana distribuidos en panes prensados, documentos, teléfonos celulares y un vehículo.

Según la Fiscalía, el hombre se encargaba de cuidar la droga y su vivienda era utilizada como depósito transitorio de las sustancias estupefacientes.

Operativo Berilo

En el marco de una investigación sobre narcotráfico se llevó a cabo un megaoperativo denominado Berilo, que estuvo a cargo de la Secretaría Nacional Antidrogas y el Ministerio Público.

Fue calificada por los intervinientes como la mayor operación contra el tráfico de drogas, lavado de dinero y asociación criminal en la historia del país.

En este contexto fue detenido el supuesto capo narcotraficante Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho, de 33 años.

Hasta la fecha se realizaron 33 allanamientos, además, están imputadas 32 personas, entre las cuales figura un diputado nacional, un agente fiscal, tres asistentes fiscales, tres colombianos, ocho policías y varios civiles.

 

Se incautaron 21 kilos y 835 gramos de cocaína, 71,8 kilogramos de marihuana, 27 vehículos de alta gama, más de USD 800.000, varias armas y municiones de diversos calibres y documentos.

Varios hoteles, moteles y lujosas propiedades relacionados con el caso quedarán bajo la administración de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).

Fuente: Ultima Hora

COMENTARIOS